Noticias

NUEVA AMPLIACIÓN DEL SISTEMA HUELVA-ALGARVE

Próximamente estarán disponibles los datos del Sistema Huelva-Algarve con cobertura ampliada hacia el Cabo de San Vicente gracias a la instalación de un antena en Sagres en el marco del proyecto TRADE-2. Se ha instalado una nueva estación CODAR-Seasonde en el Faro de Sagres por parte del Instituto Hidrográfico de Portugal.

AMPLIACIÓN SISTEMA HUELVA-ALGARVE

Desde el pasado dia 1 de octubre de 2014, en el marco del proyecto TRADE-2 se ha instalado una nueva estación CODAR-Seasonde en el Faro de Alfanzina por parte del Instituto Hidrográfico de Portugal, en colaboración con la Dirección de Faros de la Dirección General de la Autoridad Marítima. La cobertura del sistema se amplía hacia el Oeste del Algarve.  

Presentación Proyecto TRADE

El próximo día 11 de diciembre tendrá lugar la presentación del proyecto TRADE en el Hotel Dunamar de Monte Gordo (Algarve). En este acto se dará a conocer el despliegue de equipos realizado en el marco del proyecto, las observaciones que realizan y transmiten en tiempo real y su difusión y consulta a través de internet. Se contará con la participación de instituciones portuguesas y españolas con responsabilidades en la gestión integral del medio marino, litoral y portuario del Golfo de...